Martes, 8 de marzo a las 19:00 horas

Museo Gabriela Mistral conmemora el Día Internacional de la Mujer

Un diálogo sobre el arte con mirada femenina.

Con la inauguración de una nueva exposición en su sala Lagar y el panel "Poesía y Pintura", el museo elquino se centrará en el rol de la mujer en las artes, en una actividad que tendrá como protagonistas a escritoras, declamadoras y pintoras.

04/03/2016

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

El martes, 8 de marzo, desde las 19:00 horas, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ofrecerá a la comunidad elquina el panel de diálogo "Poesía y Pintura", conmemorando el Día Internacional de la Mujer con exponentes femeninas de las artes plásticas y literarias. La actividad se llevará a cabo en la Sala Lagar de este espacio cultural elquino.

La actividad es organizada por el museo,en coordinación con el Taller TODOARTE de Rancagua y el Centro Cultural y Artístico ELQUIALMAR de Vicuña. En la ocasión, las artistas visuales Verónica Valdivia Olguín y Glady Beltrán Correa, del Taller TODOARTE de Rancagua, harán apertura oficial de su exposición "Poesía y Pintura", una reinterpretación visual de poemas escritos por Gabriela Mistral y Vicente Huidobro. Por su parte, el Centro Cultural y Artístico ELQUIALMAR de Vicuña presentará una selección de poetisas latinoamericanas, junto a otras sorpresas.

Cierra esta actividad un diálogo sobre el rol de la mujer en las artes, encabezado por las representantes de ambas organizaciones culturales.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Charla - Inauguración - Literatura
Palabras clave: Elqui - Museo Gabriela Mistral - Vicuña
readspeaker