Pasar al contenido principal

Concurso "Poemas para la Mujer Violeta" premiará a sus ganadores

Este viernes, 3 de febrero, en el Museo Gabriela Mistral

Concurso "Poemas para la Mujer Violeta" premiará a sus ganadores

Publicado el 31/01/2017
Imagen conceptual que será parte de la edición de la Antología de este concurso.
Imagen conceptual que será parte de la edición de la Antología de este concurso.
La segunda edición del concurso literario "Poemas para la Mujer Violeta" presentará a sus ganadores y estrenará un libro antológico con poesía de sus participantes, en el museo Dibam de Vicuña.

Este viernes, 3 de febrero a las 19:00 horas, se realizará en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Literario "Poemas para la Mujer Violeta", instancia organizada por el Centro Artístico Elquialmar y la Agrupación Cultural Elquijote, con el financiamiento del Fondo de Cultura Tradicional del Gobierno Regional de Coquimbo, y el patrocinio de Café Cultural Frida y Cooperativa Capel.

En la oportunidad se lanzará además el libro "Antología Poética: Poemas para la Mujer Violeta", que contiene las obras participantes de este concurso, que se realizó en la segunda mitad de 2016 y que entre sus obras destacadas contempló 3 ganadores y 3 menciones honrosas.

Esta premiación y presentación literaria se enmarca en las actividades con las que este museo DIBAM saluda al 196° aniversario de la comuna de Vicuña.