Pasar al contenido principal

Exposición "Retratando a Gabriela" se presenta en Museo Dibam de Vicuña

Diálogo visual en torno a Mistral

Exposición "Retratando a Gabriela" se presenta en Museo Dibam de Vicuña

Publicado el 09/05/2017
Hasta el 1 de junio, esta exposición estará presente en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con retratos de la Premio Nobel realizados por autores reconocidos a nivel nacional e internacional. De forma paralela, esta exposición será el escenario de atractivas actividades en el marco de la Semana de la Educación Artística.

Durante este mes de mayo, el Museo Gabriela Mistral ha preparado una exposición especial basada en su propia colección de artes visuales, la cual se ha configurado con donaciones de importantes artistas y coleccionistas nacionales. "Retratando a Gabriela" corresponde a una muestra de obras en técnicas como pintura, grabado, fotografía y otras mixtas, entre cuyos autores destacan Roser Bru, Laura Rodig, André Racz, Gilda Péndola y Mario Muñoz, entre otros.

Esta especial exposición desarrollará de manera paralela dos actividades asociadas en el marco de la Semana de la Educación Artística, en directa coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Coquimbo.

La primera de ellas es un taller de artes visuales para niñas y niños de segundo ciclo básico, que tendrá lugar en la biblioteca del Museo Gabriela Mistral, el martes 23 de mayo, desde las 11:00 horas. En esta instancia, artistas profesionales compartirán sus conocimientos con los presentes, realizando junto a los pequeños una serie de retratos de Gabriela Mistral en diferentes técnicas y soportes. Los materiales serán proporcionados en la misma instancia. Los cursos o establecimientos interesados en ser parte de esta experiencia, deben enviar un correo electrónico a la casilla museo.vicuna@museosdibam.cl. El cupo máximo de estudiantes es de 25.

La segunda parte corresponde a la reapertura de esta exposición el viernes, 26 de mayo, a las 11:00 horas, con un especial diálogo abierto entre las obras más reconocidas con las obras que las niñas y los niños realizaron en la primera experiencia. De esta forma, los cuadros realizados por las niñas y los niños de Vicuña compartirán espacio con el de grandes maestros. La premisa de esta inauguración es alentar el aprendizaje de diferentes técnicas de artes visuales, la apropiación del patrimonio local y la inspiración artística infanto-juvenil.