Pasar al contenido principal

Equipo de educación del Museo Gabriela Mistral invita a establecimientos a desarrollar actividades pedagógicas

Innovadoras experiencias educativas

Equipo de educación del Museo Gabriela Mistral invita a establecimientos a desarrollar actividades pedagógicas

Publicado el 28/04/2022
Estudiantes sentados en los pastos del Jardín Poético del museo, desarrollando actividades de la Cosecha Literaria
Cosecha literaria en proceso
El museo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Vicuña desarrolla semana a semana actividades para relevar diferentes aspectos de la vida y obra de Mistral, de cara a estudiantes de diferentes niveles.

En la mañana del miércoles 27 de abril, el equipo de educación del Museo Gabriela Mistral de Vicuña invitó a estudiantes del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña a ser parte de una innovadora actividad titulada "Cosecha Literaria", la cual a través de variadas acciones en el Jardín Poético del Museo buscó acercar la visión poética y ecológica de Mistral fundiendo poesía, agricultura y artes visuales.  

Las y los estudiantes con su profesora, desarrollaron junto a Gonzalo Cornejo, encargado de educación del museo de Vicuña, diferentes dinámicas en torno a la cosecha de frutos: lecturas a la obra mistraliana, utilización de una tabla como escritorio a la usanza de la Premio Nobel, escritura de breves trozos poéticos e intervención de estos con pigmentos naturales.

 

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a los planteles estudiantiles a ser parte de esta y otras experiencias pedagógicas en sus diferentes espacios. Cada una pensada para cada nivel educativo.

 

Los equipos docentes de los establecimientos, pueden ponerse en contacto al correo electrónico museo.vicuna@museoschile.gob.cl