Pasar al contenido principal

Serie documental “Patria Chiquita” tiene su estreno online a través de las redes del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Verano 2023

Serie documental “Patria Chiquita” tiene su estreno online a través de las redes del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 08/02/2023
Camarógrafo registrando entrevista
Natalia Rodríguez hablando de su versión traducida del Epistolario entre Mistral e Isolina Barraza, desde la reconstrucción de la Casa Natal de Mistral.
La serie producida por Latente Films es un proyecto financiado por el Fondo para el fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022. En sus seis episodios profundiza en escritores regionales que han generado escritos en torno a la cosmovisión Mistraliana.

Personalidades de las letras y la investigación histórica se dan cita en la pantalla a través de las serie documental “Patria Chiquita”, la cual tendrá el estreno online de cada uno de sus episodios desde el lunes 13 y hasta el sábado 18 de febrero, a las 17:00 horas a través del sitio web del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y su canal de YouTube.

Paula Ceballos, Claudia Reyes, Héctor Hernán Herrera, Breno Donoso, Rolando Manzano, Jaime Quezada, Natalia Rodríguez y Roberto Salinas entregan sus visiones sobre Gabriela Mistral y algunos detalles sobre los libros en los que profundizaron algún aspecto de la creación o la biografía Mistraliana. Todo en una bella narración visual desde algunos de los puntos más relevantes de la Ruta Camino a Gabriela Mistral, como son el Museo Gabriela Mistral, el Museo de Sitio Casa-Escuela y el Mausoleo en Montegrande, el Centro Mistraliano de Las Compañías, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, la Casa de las Palmeras y la Casa de la Cultura de Vicuña.

Este estreno online complementa el estreno presencial desarrollado a finales del mes de enero en el marco de la VII Feria del Libro “Gabriela Mistral” de Vicuña, convirtiéndose en la única actividad completamente en línea que ofrecerá durante este verano el museo de Vicuña.

Coordenadas

Serie documental “Patria Chiquita”

Estreno online en www.mgmistral.gob.cl y https://www.youtube.com/@mgmistral

  • Capítulo 1. Paula Ceballos – Lunes 13 de febrero 17:00 horas
  • Capítulo 2. Claudia Reyes – Martes 14 de febrero 17:00 horas
  • Capítulo 3. Héctor Hernán Herrera – Miércoles 15 de febrero 17:00 horas
  • Capítulo 4. Rolando Manzano – Jueves 16 de febrero 17:00 horas
  • Capítulo 5. Natalia Rodríguez – Viernes 17 de febrero 17:00 horas
  • Capítulo 6. Breno Donoso, Jaime Quezada, Roberto Salinas – Sábado 18 de febrero 17:00 horas

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura