Pasar al contenido principal

“Cultura popular, heterogeneidad y dialogismo en la religiosidad de Gabriela Mistral”

Charla Online

“Cultura popular, heterogeneidad y dialogismo en la religiosidad de Gabriela Mistral”

Publicado el 18/05/2020
La Doctora en Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Universidad de California, Soledad Falabella, presenta “Cultura popular, heterogeneidad y dialogismo en la religiosidad de Gabriela Mistral” trabajo enmarcado en el proyecto “Los Esplendores”, ciclo de charlas gratuitas donde se invita a la comunidad a acercarse a la espiritualidad de la maestra del Elqui y el mundo.

"A dónde es que tú me llevas", del poemario póstumo "Poema de Chile" es el poema que Soledad Falabella analiza y desmenuza en este primer trabajo de "Los Esplendores". Su objetivo es, de acuerdo a la experta, "leer la religiosidad de Gabriela Mistral sin entrar desde las instituciones".

La charla corresponde al trabajo con una poesía cercana donde Falabella reflexiona desde los versos. "Para mí, leer a Gabriela Mistral significa la posibilidad de pensar seriamente Chile como fenómeno espiritual, ya que se pregunta sobre nuestro destino trascendental como nación", sostiene.

La invitación a ser parte de esta charla es "para toda la gente que le guste escuchar y gozar la escritura", y es importante, agrega Falabella, "porque leer a Mistral es incluir la disidencia y lo trans, aquello que aún no tiene, o no desea nombre, lo que está transitando entre identidad".