Pasar al contenido principal

Boulevard Cultural se desarrollará en calle Gabriela Mistral

Actividades para toda la familia

Boulevard Cultural se desarrollará en calle Gabriela Mistral

Publicado el 17/07/2015
Desde este sábado 18 de julio, al mediodía.
Desde este sábado 18 de julio, al mediodía.
Esta es la tercera actividad de su tipo, convocada por entes independientes de la cultura agrupados en el "Movimiento Ciudadano Mistraliano". Esta vez, el boulevard desarrollará más explícitamente una temática mistraliana, con una serie de actividades para toda la familia.

Frente al Museo Dibam de Vicuña, ocupando todo el paseo semi-peatonal de calle Gabriela Mistral, se desarrollará este sábado 18 de julio desde el mediodía, el "Boulevard Cultural Mistraliano", convocado por la Agrupación "Jotearte", "Vrinda Vicuña" y una serie de gestores culturales y comunitarios independientes, todos agrupados en el "Movimiento Ciudadano Mistraliano".

Las artes visuales y decorativas, y la artesanía local, tendrán varios metros de esta arteria vicuñense para mostrar sus más variadas expresiones. Junto a esta muestra, y durante toda la tarde, se estará pintando un mural alusivo a Gabriela Mistral en uno de los inmuebles que dan con el acceso a este paseo público.

El Museo Gabriela Mistral será parte de esta fiesta cultural con un stand en el que se exhibirán los documentos fotográficos del programa "Memorias del Siglo XX". Durante la tarde, la sala lagar de este espacio Dibam será escenario de dos interesantes mesas de trabajo. A las 15:00 horas, se desarrollará la mesa de trabajo sobre la Educación. A las 16:00 horas, el diálogo tendrá como eje central el tema "Amenazas del Valle".

Otras actividades contempladas para esta muestra multidisciplinaria de arte y cultura, incluyen la música en vivo de las bandas Magnolia, Culebrón, Ahimsa y otros exponentes locales. Además, se desarrollará una función de títeres con la reconocida Compañía de teatro Tecai. La literatura se hará presente con la intervención poética de autores locales como Benjamín León y Cristian Geisse. De esta forma, Vicuña se mantiene en movimiento en estas vacaciones de invierno.