Pasar al contenido principal

Más de 60 mil visitantes registró Museo Gabriela Mistral de Vicuña en vacaciones de verano

Museo Dibam de Vicuña logra cifras históricas

Más de 60 mil visitantes registró Museo Gabriela Mistral de Vicuña en vacaciones de verano

Publicado el 09/03/2017
El museo de Vicuña registró 5 mil usuarios más que en igual periodo de 2016, logrando además el día con la mayor cantidad de usuarios registrados desde su creación, con casi 3800 visitantes el 16 de febrero del presente año.

El Museo Dibam de Vicuña, durante los primeros dos meses del presente año registró 64.479 visitantes, superando en casi más de 5000 usuarios a igual periodo del 2016, en el que los registros dan cuenta de 59.141 visitantes. LEsta cantidad de personas atendidas en estos dos primeros meses del 2017 supera en un 50% del total de usuarios durante todo el año 2016 que fue de 117.317 visitas.

En enero y febrero del presente año el detalle de visitantes fue de 17.988 y 46.491 personas, respectivamente. El día en el que se registró un mayor incremento en las visitas fue el día jueves 16 de febrero, con el ingreso de 3.757 personas.

Respecto de estas positivas estadísticas el director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Ricardo Brodsky Baudet, manifestó: "Estamos muy entusiasmados y un poco impresionados por el aumento de público este verano. De acuerdo a las cifras oficiales de la DIBAM, el 2006 tuvimos cerca de 35 mil personas entre enero y febrero y este año superamos las 60 mil en los mismos meses. Es todo un boom y un gran desafío".

Consultado acerca de los desafíos para el presente año, Brodsky indicó: "El 2017 esperamos avanzar en tres frentes simultáneos: por un lado, mejorar las condiciones de resguardo y acceso público a la colección del museo, especialmente queremos trabajar sobre nuestros archivos de prensa; por otra parte, queremos dar inicio a una iniciativa de debate que haga más fuerte el carácter literario del museo y, finalmente, vamos a mejorar la infraestructura del museo gracias al apoyo del municipio de Vicuña y el Gobierno Regional, creando una sala de extensión para la participación de la comunidad de Vicuña en el museo. Los proyectos, aparte de los señalados, es continuar con una línea de exposiciones relevantes. Especialmente, estamos trabajando en una exposición del Poema de Chile de Gabriela Mistral, con apoyo de la Subdirección Nacional de Museos, y estoy seguro que será un proyecto de excelencia que se estrenará en nuestro museo a fin de año y recorrerá el país en 2018".