Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral presenta Festival Internacional de Animación Chilemonos en Vicuña

Audiovisual para toda la familia

Museo Gabriela Mistral presenta Festival Internacional de Animación Chilemonos en Vicuña

Publicado el 09/05/2016
"October 2050", uno de los títulos que será parte de la muestra.
"October 2050", uno de los títulos que será parte de la muestra.
Entre el 10 y el 13 de mayo, el Museo Dibam de Vicuña ofrecerá a la comunidad elquina una selecta muestra de cortos animados, parte del prestigioso Festival Internacional de Animación "Chilemonos".

Los días martes 10, jueves 12 y viernes 13 de mayo, la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral será el escenario del capítulo elquino del 7° Festival Internacional de Animación "Chilemonos"; en funciones de una hora, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, respectivamente.

El encuentro forma parte de las actividades organizadas por Fundación CHILEMONOS a través de su programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN. Esta iniciativa, que se realiza desde el año 2010, por primera vez es financiada por el Programa de Intermediación Cultural, del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes. Busca difundir la animación nacional e internacional por todas las regiones del país, incentivando la formación de nuevas audiencias para este contenido.

"Para nosotros, la adjudicación de este fondo representa un reconocimiento a la gestión de los cinco años anteriores de la Fundación CHILEMONOS, y nos da el apoyo necesario parareafirmar nuestro compromiso con las audiencias de todo el país. De esta manera, podemos continuar entregando los mejores contenidos culturales desde el área de la animación", afirma Margarita Cid, Directora Ejecutiva de CHILEMONOS.

Entre los cortometrajes que se exhibirán en el Museo Gabriela Mistral, destacan piezas de México, Chile, Francia, Estados Unidos, China, Suiza, Bélgica, República Checa y otros, los cuales corresponden a la "Compete4ncia Familiar", con títulos para todo espectador. La invitación es para celebrar al cine de animación el martes 10, jueves, 12 y viernes 13, en funciones a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ubicado en Gabriela Mistral 759. Más informaciones sobre el festival Chilemonos en www.festivalchilemonos.cl/