Pasar al contenido principal

Orquesta Juvenil de Paine se presentará en el Museo Dibam de Vicuña

Ensamble juvenil de gira por la Región de Coquimbo

Orquesta Juvenil de Paine se presentará en el Museo Dibam de Vicuña

Publicado el 19/01/2017
La orquesta Juvenil de Paine. Musicalizando el verano en Vicuña
La orquesta Juvenil de Paine. Musicalizando el verano en Vicuña
El martes, 24 de enero a las 11:00 horas, el plantel artístico se presentará en los espacios del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con un repertorio veraniego especial, que abarca clásicos de la música popular y del folklore latinoamericano.

Orquesta Juvenil de Paine será parte de la especial programación de extensión cultural que el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ha preparado para este verano 2017. La presentación artística se desarrollará el martes, 24 de enero, a las 11:00 horas, y contendrá un programa especial de música popular y folklórica, pensado para un público familiar.

Este reconocido elenco musical se encuentra de gira en la Región de Coquimbo, la cual es apoyada por el Municipio de Paine, y que contempla el desarrollo de conciertos gratuitos y visitas a los principales puntos de interés turístico y pedagógico. Desde su inicio en 2005, han pasado por la orquesta 250 niños, aproximadamente. Este ensamble instrumental está compuesto por 48 niños y jóvenes de entre 7 y 17 años.

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones de extensión cultural con la que el Museo Gabriela Mistral da la bienvenida a sus visitantes en el periodo estival. Dentro de estas alternativas está la exposición de la Premio Nacional de Artes, Roser Bru, en la Sala Lagar; la exposición hemerográfica sobre el 60° aniversario del fallecimiento de Gabriela Mistral, en la biblioteca; y el próximo 26 de enero, la presentación del libro "Gabriela Mistral: Criatura Regional" de los autores Fernanda Glaser y Ben L. Bedard.

El horario de atención de verano eneste espacio dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, durante los meses de enero y febrero es, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:30 a 20:00 horas. la entrada es completamente gratuita.