Pasar al contenido principal

Nuevo Horario Veraniego en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Durante enero y febrero 2017

Nuevo Horario Veraniego en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 02/01/2017
El Museo de Vicuña es el tercero más visitado de los museo DIBAM en regiones.
El Museo de Vicuña es el tercero más visitado de los museo DIBAM en regiones.
Desde este martes, 3 de enero, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña atenderá a sus usuarios en un nuevo horario de verano.

Durante los meses de enero y febrero, el Museo Gabriela Mistral ampliará sus horarios de atención para atenderla mayor demanda que corresponde a estudiantes y trabajadores en vacaciones, y turistas nacionales y extranjeros.

El nuevo horario de atención de este museo dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, durante los meses de enero y febrero es,de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:30 a 20:00 horas.

En estos meses de verano, este espacio cultural ofrece en su Sala Lagar de exhibiciones temporales, la exposición "Pintura Poética", de la premio nacional de Artes plásticas Roser Bru; un recorrido por algunas de las principales obras que esta artista chilena de origen español ha realizado con la literatura como tema central en técnicas como la pintura, el dibujo y el grabado.

El director del Museo DIBAM de Vicuña, Ricardo Brodsky Baudet, hace extensiva esta invitación a todos los habitantes del Valle de Elqui, en especial a los amantes de la literatura y las artes visuales: "Esta exhibición ha sido preparada especialmente para nuestro museo y reúne obras de la colección de la artista, junto a otras que son parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de coleccionistas particulares. Les invitamos a ser parte de esta celebración de la vida y obra de dos potentes artistas chilenas, como son Gabriela Mistral y Roser Bru".