Pasar al contenido principal

Exposición "Denuncia del Gesto" de Jorge Martínez Cifuentes se inaugura este viernes

Artes visuales

Exposición "Denuncia del Gesto" de Jorge Martínez Cifuentes se inaugura este viernes

Publicado el 28/08/2018
Este 31 de Agosto, a las 18:00 horas, se dará inicio a la exhibición de artes visuales del artista visual y docente Jorge Martínez Cifuentes en la Sala Lagar de exhibiciones temporales, del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Rostros pintados en gran formato, expresiones diversas de la naturaleza humana, y una amplia paleta de colores, dan vida a "Denuncia del Gesto", exposición pictórica del artista visual y docente ovallino Jorge Martínez Cifuentes, que este viernes se inaugurará en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

La obra de Jorge Martínez es emergencia de una pulsión inevitable: escudriñar las contradicciones del mundo psíquico y social. Por distintas razones, su vida y su trabajo han estado vinculados a una estrecha relación con otras personas, cuyos rostros siempre ha observado con curiosidad artística. "He aprendido a leer entre líneas la emocionalidad que muchas veces está detrás de las palabras, lo que no queremos demostrar. El cansancio, la rabia contenida, la indiferencia, el orgullo, el sarcasmo, el miedo, la alegría, la melancolía y la pena. Todo lo que el otro expresa me conecta con mis propias emociones", dice Martínez.

Su obra reinterpreta muchos rostros donde lo que importa no es la precisión de los rasgos, ni menos la proporción, tampoco la verosimilitud del fisonomista. Es el gesto. Son gestos que transitan por una amplísima gama de emociones humanas".

La muestra estará presente en este espacio expositivo elquino hasta el 30 de septiembre. El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, en la comuna de Vicuña, Valle de Elqui.

Coordenadas

Inauguración de la exposición "Denuncia del Gesto", de Jorge Martínez Cifuentes

Viernes, 31 de agosto - 18:00 Hrs.

Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759, Vicuña