Pasar al contenido principal

Exposición del Museo Gabriela Mistral pone en diálogo obras de reconocidos autores con pinturas infantiles

Semana de la Educación Artística

Exposición del Museo Gabriela Mistral pone en diálogo obras de reconocidos autores con pinturas infantiles

Publicado el 25/05/2017
Este jueves, 25 de mayo, se inauguró en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la exposición "Niñas y Niños Retratan a Gabriela Mistral", que establece un diálogo entre obras de reconocidos autores nacionales con pinturas realizadas por estudiantes de educación básica de Vicuña.

En la mañana del jueves 25 de mayo, se abrió al público en la Sala Lagar, de artes visuales, del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la exposición "Niñas y Niños Retratan a Gabriela Mistral". En un significativo acto que contó con la presencia de Ana Vega Flores, Jefa Provincial de Educación de Elqui; Fernando Graña Pezoa, Director (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Coquimbo; además de directores de establecimientos educacionales de Vicuña, se dio inicio a esta exhibición.

La exposición "Niñas y Niños Retratan a Gabriela Mistral", busca generar un diálogo entre los cuadros de reconocidos autores como Roser Bru, André Racz y Laura Rodig, entre otros, que son parte de la colección del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con las visiones que estudiantes de educación básica de vicuña, de las escuelas Lucila Godoy Alcayaga y Joaquín Vicuña Larraín, desarrollaron en un taller presentado el pasado martes, 23 de mayo, junto a la artista visual Sandra Tacuma.

En este evento, las artes escénicas se hicieron presentes con un representativo de la escuela "Dagoberto Campos Nuñez" de El Molle, quienes mostraron parte de su experiencia con el lenguaje del cuentacuentos. También se hizo presente una delegación de pequeñas y pequeños bailarines de la Escuela "Edmundo Vidal Cárdenas" de la localidad de Peralillo, quienes interpretaron "Volver a los 17" de Violeta Parra.

La exposición estará presente en la Sala Lagar, de artes visuales, del Museo Dibam de Vicuña hasta el miércoles, 7 de junio.

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La semana de la educación artística (sea), es una celebración internacional, impulsada por unesco que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social". en chile, es organizada por la unesco, el consejo nacional de la cultura y las artes, el ministerio de educación, la dirección de bibliotecas, archivos y museos, dibam, la universidad de chile y balmaceda arte joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.