Pasar al contenido principal

Talleres del Proyecto “Huerta Mistraliana” inician con éxito en el Museo de Vicuña

Talleres del Proyecto “Huerta Mistraliana” inician con éxito en el Museo de Vicuña

Publicado el 14/08/2021
Actividades en el Jardín Poético
Un grupo cercano a las 20 jefas de hogar es beneficiaria de esta experiencia financiada por el 10° Premio Ibermuseos de Educación.

El martes 10 de agosto, puntualmente a las 11:00 horas, inició con éxito sus talleres presenciales el proyecto «Huerta Mistraliana: Programa Educativo de Ecología Emocional para Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Vicuña», instancia formativa en torno a la horticultura y la salud emocional generada por el Museo Gabriela Mistral junto a la Fundación Apachita.

 

Los talleres se está llevando a cabo en la Sala Lagar y el Jardín Poético de esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, los martes y jueves de los meses de agosto, septiembre y octubre, en horario de 10:30 a 12:30 horas. Para el armónico desarrollo de esta, se han dispuesto acuciosas medidas de seguridad sanitaria en consonancia con el “Protocolo de Manejo y Prevención Covid-19 en Museos, Centros Culturales, Galerías de Arte y Lugares Análogos”, documento emitido por el MINSAL en el marco de su Plan Paso a Paso.

 

La “Huerta Mistraliana” busca consolidar aprendizajes de corte experiencial para la instalación de valores en el medio ambiente y la salud emocional de mujeres jefas de hogar de Vicuña, entregando competencias para el desarrollo de redes de colaboración, las que permiten potenciar una fuente de producción de hierbas medicinales y aromáticas, además de interiorizarse en el conocimiento y promoción de su cultivo, uso, en forma efectiva y eficiente. La propuesta se desarrolla junto a la Fundación Apachita, entidad que cuenta con una Metodología llamada “ecología emocional” que busca incorporar competencias de educación emocional al servicio del aprendizaje técnico de la horticultura Orgánica y la Educación Emocional o coaching ontológico para el desarrollo de competencias emocionales al servicio del desarrollo y empoderamiento de las mujeres atendidas en el proyecto.

 

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura