Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral participa de Boulevard Cultural Mistraliano

El pasado sábado 18 de julio

Museo Gabriela Mistral participa de Boulevard Cultural Mistraliano

Publicado el 21/07/2015
Boulevard organizado por el "Movimiento Ciudadano Mistraliano"
Boulevard organizado por el "Movimiento Ciudadano Mistraliano"
Esta actividad convocada por el "Movimiento Ciudadano Mistraliano", se desarrolló el pasado sábado 18 de julio en calle Gabriela Mistral, frente a este Museo Dibam del Valle de Elqui. Una serie de actividades para toda la familia se presentó desde el mediodía.

El pasado sábado 18 de julio desde el mediodía, se desarrolló frente al Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el "Boulevard Cultural Mistraliano". Esta actividad, convocada por el "Movimiento Ciudadano Mistraliano", presentó entre las 12:00 y las 21:00 horas, una variada cartelera de actividades, desde artes visuales y decorativas, hasta charlas sobre temas de contingencia, pasando por música en vivo, teatro, danza y música.

En el escenario central, ubicado junto a la entrada el Museo, el "Movimiento Ciudadano Mistraliano" presentó destacados números regionales de música, danza y poesía, como las bandas Tricahue, Culebrón, Ahimsa y Magnolia; la agrupación de danza Afro Elqui Raíces; el poeta Benjamín León; y la compañía TECAI, de Teatro de títeres. Además se desarrolló una muestra de artes visuales y artesanía local a lo largo del paseo, y un mural alusivo de varios metros de longitud.

PARTICIPACIÓN DEL MUSEO GABRIELA MISTRAL

El Museo Gabriela Mistral fue partícipe de esta fiesta cultural con un stand que exhibió los documentos fotográficos rescatados a través del programa "Memorias del Siglo XX". Esta exhibición de imágenes del pasado reciente de Vicuña, concitó la atención de los transeúntes y los visitantes del museo que se hicieron parte de esta celebración cultural.

Otro espacio de este boulevard propiciado por el Museo Gabriela Mistral, fue el "Rincón de la Lectura", en el cual las niñas y los niños presentes pudieron leer diferentes títulos infantiles y juveniles. Además se hizo entrega de algunos souvenirs a los transeúntes más pequeños.

Durante la tarde, la sala Lagar del museo fue escenario de dos interesantes mesas de trabajo. La primera de ellas versó sobre la situación actual de la Educación en Chile. El segundo diálogo de la tarde tuvo como eje central el tema "Amenazas del Valle", que dejó entrever variadas posiciones sobre el desarrollo sustentable de Elqui, los próximos proyectos productivos y viales que se avecinan, y el impacto de estos en la vida natural y la cotidianeidad de los elquinos.