Pasar al contenido principal

Ciclo "Conciertos de Apreciación": La Playa

Mensaje de error

Could not retrieve the oEmbed resource.
Retrato de Jorge Barahona, músico del proyecto musical La Playa
Música
Ciclo
16 Jun 2022
11:30 - 12:45
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
La premisa de este concierto y del ciclo completo es producir un encuentro entre creadores nacionales y estudiantes de segundo ciclo básico y educación media pertenecientes al electivo de música, buscando generar un diálogo desde la infidencia de las y los creadores, junto a las canciones interpetadas en formatos cercanos y accesibles.

Museo Gabriela Mistral inicia un ciclo de música en vivo para públicos estudiantiles, en la que bandas y solistas presentan sus creaciones y cuentan la trastienda de su propuesta musical, su contenido lírico, influencias y alcances. La instancia titulada "Conciertos de Apreciación" tendrán un carácter mensual. 

La propuesta artística que tendrá la responsabilidad de dar inicio a este ciclo es La Playa, proyecto musical de Jorge Barahona (ex Los Childrens) que hasta la fecha cuenta con un disco editado el año 2018 y tres singles compuestos en pandemia, los cuales han sido la antesala para el lanzamiento de un LP que contiene 11 canciones, de las cuales varias se mostrarán en este concierto. 

La Playa

La Playa es el alter-ego del músico y productor chileno Jorge Barahona, ex integrante de la banda Los Childrens, ahora centrado en crear música sobre teclados y máquinas, al contrario de la distorsión y las guitarras de su otrora agrupación. A partir de 2016 comenzó a ganar notoriedad con las canciones: “El Dorado”, “Tongoy”, “Paraguaya” hasta la salida de su EP Negro, Negro, Negro (2018).

Fue durante los pandémicos 2020 y 2021 cuando comenzó a lanzar nuevos temas como “Turista”, “Ninja”, con la inédita producción de Andy Ramsay (baterista de Stereolab) y Sean O’Hagan (The High Llamas) en arreglos. Ya para su tercera muestra editó el promocional “Mundo Salvaje” en el que participa Juanita La O en coros.

Actualmente se encuentra promocionando el corte “Influencer”. Ahí aparecen las colaboraciones  de Juan Pablo Fajardo y Begoña Ortúzar , apostando a un pop rítmico y directo que se adhiere como uno de los platos fuertes de lo que será su nuevo álbum. “Es una canción que entrega pequeñas pildoritas respecto a estar bien. No hay una idea general o una historia con un principio, desarrollo y cierre. Más que todo, son frases que podría leer uno en cualquier guía online o que un amigo podría decirle a una amiga”, explica Barahona.

Una fertilidad más que oportuna para esperar un disco que tendrá no solo su lanzamiento en streaming, sino en ediciones en formato cd y cassette con material adicional, bajo el sello Sur Pop.