¡Inscríbete y suma tu voz! Museo Gabriela Mistral de Vicuña abre su tercera producción discográfica para jóvenes del Valle de Elqui, de 14 a 29 años. Participa en un taller único que explora el legado mistraliano y concluye con un álbum lleno de identidad local. Propuestas acústicas, semi-acústicas o digitales, todo estilo es bienvenido. Postula hasta el 20 de junio en este enlace ¡Haz de la música un puente con tu territorio!

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña acogerá la presentación del libro "Los Dioses de los Veranos Ulteriores" de la poeta finlandesa Katariina Vuorinen el martes 13 de febrero, a las 17.00 horas. La autora, acompañada por el escritor y cantautor chileno Juan Manuel Mancilla, ofrecerá una experiencia única de lectura y música. Este evento representa una valiosa oportunidad para explorar la riqueza de la literatura y la poesía internacional.
Vuorinen, conocida por su vasta contribución a la literatura y la poesía finlandesa, ha publicado varios libros que han sido bien recibidos tanto en Finlandia como en el extranjero. Entre sus obras destacadas se encuentran "Edith suuteli minua unessa" (Edith me besó en sueños, 2001), "Kylmä rintama" (Frente frío, 2006), y "Rouvien ja lintujen talo" (La casa de las mujeres y las aves, 2010). Además, Vuorinen es fundadora del festival anual de poesía Runosaari en Finlandia y ha sido reconocida por su labor como profesora de escritura creativa y crítica literaria.