Pasar al contenido principal

CANCIONES MISTRALIANAS | Cap. 5 Sol Aravena

Museo Gabriela Mistral de Vicuña continúa con su ciclo de entrevistas "Canciones Mistralianas", que en este quinto episodio tiene como invitada a Sol Aravena, cantautora chilena hoy avecindada en Canadá.

Sol Aravena es una de las pioneras del sonido electrónico con voz de mujer en la discografía chilena. Inició su carrera a mediados de los noventa como vocalista del grupo new age Equs. A finales del siglo es con el proyecto Sol Azul con el que encuentra el mayor altavoz mediático con la canción "Atrevete a amar", tema principal de la teleserie "adrenalina" de Canal 13.

Desde 1999 desarrolló su lado indietrónico bajo la identidad de Muza, proyecto con el que editó 4 álbumes que avanzaron por sonidos que remiten al bolero electrónico y el trip-hop. En otras colaboraciones, trabajó junto a Transubhiriano, la Ludwig Band y en música para películas.

Hoy regresa a su más celebrada identidad pop, como Sol Azul, proponiendo un sonido electronico latinoamericanista que la tiene hoy trabajando en la palabra mistraliana. "Niña Errante" es el adelanto de esta nueva faceta que Sol Aravena continúa produciendo con Canadá como su actual residencia, pero con el corazón chileno muy presente.

"Canciones Mistralianas", un espacio de conversación en el que el rol protagónico lo tienen creadoras y creadores que han musicalizado la poesía o la prosa de Gabriela Mistral. Conducido por Oscar Hauyon, periodista, cantautor y encargado de Desarrollo Institucional de Museo Gabriela Mistral.