Pasar al contenido principal

Abierta la convocatoria para Trivia Mistraliana intercomunal en Museo de Vicuña

Tercer año del concurso

Abierta la convocatoria para Trivia Mistraliana intercomunal en Museo de Vicuña

Publicado el 11/09/2016
El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en coordinación con los Departamentos de Educación Municipal de Vicuña y Paihuano, comienza una nueva convocatoria para su concurso de conocimientos sobre la vida y la obra de nuestra premio Nobel. La competencia se desarrollará el próximo 19 de octubre.

El Museo DIBAM de Vicuña realizará por tercer año consecutivo el concurso "TRIVIA MISTRALIANA", competencia de conocimientos sobre la vida y la obra de Gabriela Mistral, el cual se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre en las dependencias de esta institución, ubicadas en Gabriela Mistral 759, Vicuña. Esta justa para alumnas y alumnos del primer ciclo básico tendrá por primera vez carácter intercomunal, desarrollándose en coordinación con los departamentos de educación municipal de Vicuña y Paihuano.

Los establecimientos de ambas comunas que hayan recibido las bases y que estén interesados en participar de esta actividad deberán hacer llegar un mail a mgmdibam@gmail.com con los datos de los participantes de la justa de conocimientos, las pruebas misceláneas y el o la docente a cargo de la delegación.

La competencia tendrá lugar el miércoles, 19 de octubre, a las 10:00 horas en el patio de acceso del Museo Gabriela Mistral. Cada establecimiento educacional, deberá formar un equipo de 4 estudiantes de diferentes cursos del primer ciclo básico. Este equipo llevará el nombre de "Selección Nobel" y será la encargada de participar en las pruebas de conocimiento, representando al establecimiento.

Paralelamente, se premiará con puntaje a los acompañantes o la "barra" que traiga cada colegio. Estas barras tendrán un color y un temática mistraliana a desarrollar. Para la evaluación constará el apoyo y buen comportamiento de este grupo, además de una "presentación" escénica (danza, teatro, declamación) o musical, que deberán realizar en el "entretiempo" de los encuentros mistralianos.

Se dispondrá de un quinteto de jurados para dirimir las dudas que puedan aparecer en la Competencia de Conocimientos. Este jurado integrado por representantes del Museo Gabriela Mistral, los DAEM de cada comuna y dos centros culturales elquinos, tendrá además la misión de otorgar puntaje a la mejor barra y a la mejor presentación escénica.


Para descargar: Bases del concurso | Temario de preguntas