Pasar al contenido principal

"Canciones Mistralianas" continúa con la experiencia de Luis Enrique Galdames

Ciclo de entrevistas

"Canciones Mistralianas" continúa con la experiencia de Luis Enrique Galdames

Publicado el 06/05/2021
Kike Galdames
Kike Galdames
El multiinstrumentista y compositor, integrante de la banda Illapu y generador de una serie de proyectos de rescate musical de la memoria y el patrimonio cultural colectivo, es el nuevo entrevistado de este ciclo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

El próximo miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas, Museo Gabriela Mistral de Vicuña ofrecerá a través de Facebook Live la segunda emisión del ciclo de entrevistas "Canciones Mistralianas", un espacio de conversación en el que el rol protagónico lo tendrán creadoras y creadores musicales que han puesto melodía y ritmo a la poesía de Gabriela Mistral. En este segundo episodio, el protagonista será Luis Enrique Galdames, quien nos hablará de su trayectoria como músico y de su proyecto discográfico "Canturía de mi Sangre" basado musical y poéticamente con la vida y la obra de Gabriela Mistral.

La enciclopedia de la música chilena, MúsicaPopular.cl ha escrito sobre él: "Conocido principalmente por su historia en Illapu, Luis Enrique Galdames Sandoval es un autor, compositor, multi-instrumentista y educador, a la vez que un viajero musical con muchos destinos situados en la llamada América Morena. Su música está permeada por ritmos, aires y colores latinoamericanos, poesía y canto, una propuesta que ha llegado incluso fuera de los límites de Illapu y ha ubicado a Kike Galdames como un nombre en la música de fusión latinoamericana".

Con la finalidad de rescatar la obra y trayectoria de la escritora, poetisa y profesora chilena Gabriela Mistral, el músico Luis Enrique Galdames compuso "Canturía de mi Sangre". Este trabajo busca reivindicar y reencontrarse con la figura de Mistral, mostrándola más allá de su labor con los niños e integrando en la composición fragmentos de su propia voz y una musicalización que refleja las raíces del folclore latinoamericano. El disco se alza como un homenaje lleno de emoción, respeto y calidad musical.

En "Canturía de Mi Sangre", Kike Galdames entrega una biografía de Gabriela Mistral. Más que un homenaje, es la musicalización de las identidades del universo mistraliano y su profundo sentimiento latinoamericanista. Cada pieza es una investigación del compositor sobre la escritora que nos releva las claves silenciadas sobre la ganadora del Premio Nobel de Literatura.

COORDENADAS

Ciclo de entrevistas online "Canciones Mistralianas", del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Episodio 2: Kike Galdames

Miércoles, 12 de mayo - 19:00 horas.

Conducción: Oscar Hauyon. Periodista y músico.

Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Fanpage Museo Gabriela Mistral

www.facebook.com/museogabrielamistral