Pasar al contenido principal

Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña protagonizará apertura del segundo ciclo "Conciertos para Gabriela"

Educación artística

Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña protagonizará apertura del segundo ciclo "Conciertos para Gabriela"

Publicado el 15/06/2023
Un ensamble musical escolar presentándose en el Jardín Poético del museo frente a estudiantes de distintos colegios.
El Jardín Poético del Museo Gabriela Mistral de Vicuña vuelve a vestirse de música y poesía.
El evento se llevará a cabo el jueves 22 de junio a las 11:00 horas en el Jardín Poético del Museo de Vicuña. Esta es la primera sesión de 2023, en un ciclo que durante 2022 generó positivos comentarios entre docentes y estudiantes.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se complace en invitar a la comunidad vicuñense a la primera fecha del segundo año del ciclo "Conciertos para Gabriela". Esta iniciativa, que ha demostrado ser una experiencia pedagógica enriquecedora, tiene como objetivo promover y destacar el talento musical de los elencos provenientes de academias y talleres de establecimientos educativos de Vicuña.

 

El Colegio "Leonardo Da Vinci" de Vicuña será el encargado de dar inicio a este segundo año. El evento se llevará a cabo el jueves 22 de junio a las 11:00 horas en el Jardín Poético del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, un entorno natural que evoca el paisaje inspirador presente en la cosmovisión de Gabriela Mistral.

 

En esta ocasión, el Taller Instrumental de 5° Básico, el Taller Instrumental de 6° Básico y el Grupo "Prófugos" representarán al Colegio "Leonardo Da Vinci", exhibiendo repertorios diversos en estilo y diferentes grados de formación musical. Será una oportunidad para apreciar el talento emergente y el fruto del esfuerzo de nuestros jóvenes músicos.

 

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña abre sus puertas de martes a sábado en los siguientes horarios: de martes a viernes, de 10:00 a a 17:00 horas. Los días sábados, el museo permanece abierto de manera continua, desde las 10:00 hasta las 16:30 horas. Las delegaciones estudiantiles interesadas en participar en actividades pedagógicas pueden contactarnos a través del correo electrónico museo.vicuna@museoschile.gob.cl. Nuestro equipo estará encantado de coordinar y recibir a los estudiantes.

Galería