Pasar al contenido principal

Exhibición “Viaje por un universo onírico” llega al Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Programa Reactivarte 2022

Exhibición “Viaje por un universo onírico” llega al Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 16/10/2022
Cuadro del pintor Erick Dan
La serie de siete pinturas de gran formato del artista serenense Erick Dan ofrece una visión que emparenta surrealismo y ciencia ficción. La exposición tendrá su hito inaugural el jueves 20 de octubre a las 11:30 horas.

En otra de las actividades presentadas gracias al programa ReactivArte 2022, generado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se exhibirá desde el martes 18 de octubre y hasta el viernes 18 de noviembre, la exposición de artes visuales “Viaje por un universo onírico”, del pintor serenense Erick Dan, en la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Esta interesante propuesta tendrá su hito inaugural el jueves 20 de octubre a las 11:30 horas con una mediación especial junto a estudiantes del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña y la presencia de autoridades y representantes locales.

 

Esta exposición se compone de una serie de óleos sobre tela de gran formato, inspirados en el surrealismo, la vida animal, universos paralelos y temáticas ligadas al cambio climático, que conviven con la robótica e inteligencia artificial, como puntualiza el creador serenense. El también docente de artes visuales realizó su invitación a la comunidad local a ser parte de su propuesta temática y visual: “invito a toda la comunidad elquina a apreciar mi obra, una mixtura de arte, ciencia ficción y onirismo. Es el fruto de mi trabajo durante la cuarentena, pensado para generar una reflexión y alimentar el alma”.

 

La llegada de “Viaje por un universo onírico”, del pintor serenense Erick Dan, al Museo Gabriela Mistral de Vicuña es posible gracias al apoyo del programa de impulso a las y los artistas y espacios culturales de la Región de Coquimbo, ReactivArte 2022, generado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el cual ya se encuentra generando actividades de formación artística y exhibición en la red de espacios culturales públicos y privados con fines públicos de la Región de Coquimbo, RED YAKANA, espacios públicos, municipales, comunitarios, independientes y no convencionales.

 

Galería

Afiche lanzamiento

Afiche lanzamiento