Pasar al contenido principal

Lanzamiento del fotolibro "Trastorno Olvidado": Una mirada a la inclusión desde Vicuña

Fotografía

Lanzamiento del fotolibro "Trastorno Olvidado": Una mirada a la inclusión desde Vicuña

Publicado el 11/03/2024
Max
La nueva obra del fotógrafo documentalista pone en el centro de la escena a niños de Coquimbo con trastornos del neurodesarrollo, en un esfuerzo por promover la inclusión y el entendimiento social.

El martes 19 de marzo a las 15:30 horas, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña será el escenario del lanzamiento del fotolibro "Trastorno Olvidado" del fotógrafo Francisco Urzúa. La obra, que narra la vida diaria de seis niños de Coquimbo con trastornos del neurodesarrollo, busca generar conciencia sobre la inclusión y desafiar los prejuicios sociales.

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de beneficiarias y beneficiarios de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Vicuña, quienes podrán compartir sus experiencias y dialogar con el autor sobre la importancia de la representación y la inclusión en la sociedad.

El fotolibro "Trastorno Olvidado" es un proyecto de cuatro años que documenta la cotidianidad de niños con condiciones como el autismo. A través de una mirada empática y artística, Urzúa captura momentos de sus vidas y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de construir una sociedad más justa e inclusiva.

La obra, financiada por Fondart y con el apoyo de la Corporación Cidart, se presenta como una colección de 36 fotografías en blanco y negro, impresas en papel bond ahuesado y encuadernadas en tapa dura de 17×24 centímetros. El diseño estuvo a cargo de Miguel Ángel Larrea y Aribel González.

El lanzamiento del fotolibro en Vicuña se suma a otras presentaciones que se realizarán en la región de Coquimbo:

  • Viernes 15 de marzo, 18:00 horas: Centro Cultural Palace de Coquimbo.
  • Jueves 21 de marzo, horario por confirmar: Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de La Serena.
  • Martes 23 de abril, 18:00 horas: Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

Para quienes deseen conocer más sobre el proyecto y explorar la galería fotográfica, pueden visitar el sitio web www.trastornoolvidado.com.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura