Pasar al contenido principal

Museo de Vicuña presenta exposición colectiva femenina en homenaje al natalicio de Mistral

134° aniversario del natalicio de Mistral

Museo de Vicuña presenta exposición colectiva femenina en homenaje al natalicio de Mistral

Publicado el 30/03/2023
Vivian Wilhelm, "Suicidio Restaurativo". Una de las obras presentes en esta exhibición colectiva femenina y multidisciplinaria.
Vivian Wilhelm, "Suicidio Restaurativo". Una de las obras presentes en esta exhibición colectiva femenina y multidisciplinaria.
"Tantas Lucilas, una Mistral" es el nombre de esta instancia que despliega la técnica y expresividad de 20 artistas mujeres. Se trata de obras inspiradas en Mistral, abordando temas como la maternidad, el amor y la lucha social. La muestra es una oportunidad para celebrar el trabajo de mujeres artistas y su aporte a la cultura y sociedad.

Como parte de las actividades conmemorativas del 134° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral en el Museo ubicado en su sitio natal en Vicuña, la Asociación Gremial de Mujeres Artistas, MuART,  se hará parte con su nueva exhibición "Tantas Lucilas, una Mistral". La exposición presenta obras de artistas mujeres que se inspiraron en la vida, obra y cosmovisión de la intelectual elquina Gabriela Mistral. La exhibición tendrá su hito de apertura el jueves 6 de abril al mediodía en la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

La exhibición "Tantas Lucilas, una Mistral" es una muestra de la creatividad y talento de estas artistas, quienes han utilizado su arte para explorar los temas y motivos presentes en la poesía de Mistral, incluyendo la maternidad, el amor, la naturaleza, la identidad y la lucha social. La muestra incluirá pinturas, esculturas, instalaciones y otras formas de arte, todas ellas creadas por mujeres artistas.

La Asociación MuART tiene como objetivo visibilizar y promover el trabajo de mujeres artistas, y esta exhibición es una oportunidad para celebrar su labor y su aporte a la cultura y sociedad. La asociación emitió la siguiente declaración: "MuART es un colectivo donde confluyen los dos mundos, la necesidad de ser artista y la siempre cambiante problemática de ser mujer. Cada artista con su mundo interior pone a disposición del colectivo su visión de la realidad, para crear olas de reflexiones hacia diferentes temas".

Las artistas participantes de esta instancia colectiva son Angeli Steck, Amada Navarrete, Claudia Moreno, Carmen Gloria Chaparro, Daniela Orlandi, Gabriela Errázuriz, Gabriela Luchsinger, Gloria Esterio, Laly Bustamante de la B, Linette Gibson, Loreto del Valle, Macarena Varela, María Elena Etchepare, María Eugenia Errázuriz, Marylui Salinas, Paola Yancovic, Regina Bittencourt, Solange Thenoux y Sylvia Guzmán y Vivian Wilhelm. Todas ellas han utilizado su arte para crear un homenaje a una de las grandes figuras de la poesía chilena.

El Museo Gabriela Mistral y la Asocicación MuART invitan a todo el público a asistir a la exhibición "Tantas Lucilas, una Mistral" en la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, desde el 6 de abril al 28 de mayo, y ser parte de este homenaje a una de las grandes figuras de las letras, la docencia y la diplomacia.

 

COORDENADAS

Exhibición "Tantas Lucilas, una Mistral"

Desde el 6 de abril al 28 de mayo

Inaugura el jueves 6 de abril al mediodía

Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759 - Vicuña

 

Galería

Miniatura
Miniatura