Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral de Vicuña celebra medio siglo de vida con Feria de la Lectura Online

II Feria ReLEE

Museo Gabriela Mistral de Vicuña celebra medio siglo de vida con Feria de la Lectura Online

Publicado el 19/11/2021
Afiche oficial
La segunda versión de la Feria de la Lectura “ReLee” tendrá como escenario las redes del museo de Vicuña. Una actividad financiada por el Programa Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela Mistral” del Gobierno Regional de Coquimbo. Se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, junto al Programa Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela Mistral” del Gobierno Regional de Coquimbo, invitan a sus visitantes y usuarios presenciales y virtuales a ser parte de la segunda versión de su Feria de la Lectura “ReLEE”, instancia que se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre de manera online a través de las plataformas Facebook Live y YouTube. Una iniciativa tuvo su primera versión en el verano de 2020, anterior al advenimiento de la pandemia. Bajo el lema "Relee, recicla, reutiliza", esta instancia ha buscado consonancia con la propuesta de valoración del patrimonio mistraliano en torno a la ecología, la horticultura y la educación junto a la naturaleza. En este 2021, ha profundizado este compromiso verde y mistraliano con actividades para audiencias de todas las edades.

 

Para la directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña: "Esta segunda versión llega justamente cuando nuestro museo celebra medio siglo de vida. Nuestra feria está buscando conectar a Gabriela Mistral con temas como territorialidad, ecología, pueblos originarios e identidad elquina. Mistral es el motor principal de nuestra institución y precursora en la defensa de los Derechos de la Mujer, Derechos de las Niñas y los Niños, y Derechos de los Pueblos Originarios. Buscamos ser un ente que encauce las inquietudes frente a estos temas, con actividades que generen conversación".

 

La programación considera la participación de libreros locales en formato stand virtual, junto a  una serie de presentaciones literarias entre las que destacan autores regionales como Ehurodice Rivera, Iván Salas, Patricio Barría y Hernán Herrera.

 

Jueves 25 de noviembre

11:00 Hrs. Certificación Taller Huerta Mistraliana (IG Live)

15:00 Hrs. Stand Virtual: La Tiendita de los Libros

15:30 Hrs. Stand Virtual: Aquilibros La Serena y Vicuña

16:00 Hrs. Presentación Proyecto Supay Wasi con Patricio Barría.

16:30 Hrs. Entrevista: Rodrigo Iribarren

17:00 Hrs. Presentación Iván Salas Madrid

17:30 Hrs. Panel Proyectos Ganadores del Fondo del Patrimonio Inmaterial. Convocatoria 2021.

 

Viernes 26 de noviembre

15:00 Hrs. Presentación Títeres La Boda

15:30 Hrs. Stand Virtual: Todos los Libros del Mundo

16:00 Hrs. Presentación Musical Limarí Rock

16:30 Hrs. Presentación Ruta Camino Gabriela Mistral

17:00 Hrs. Presentación Héctor Hernán Herrera

17:30 Hrs. Presentación Ehurodice Rivera