Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral de Vicuña celebrará este viernes 45 años desde su apertura

Conmemoración

Museo Gabriela Mistral de Vicuña celebrará este viernes 45 años desde su apertura

Publicado el 07/11/2016
El próximo 13 de noviembre, este espacio vicuñense perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, cumplirá 45 años desde su apertura. Este viernes, se desarrollará un acto conmemorativo en su patio de acceso.

El próximo viernes, 11 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo en el patio de acceso del Museo Gabriela Mistral de Vicuña un significativo acto de celebración del 45° aniversario de este espacio DIBAM que honra, conserva y difunde la vida, la obra y la cosmovisión de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

En la ocasión, el director del Museo, Ricardo Brodsky Baudet, presentará a la comunidad regional los diferentes proyectos que esta unidad ha preparado para el 2017 en sus áreas de educación, extensión cultural y difusión, entre otros. Además el evento contará con las presentaciones musicales de la Orquesta de Cámara del Valle de Elqui dirigida por el maestro Guillermo Castellón, y el destacado Grupo Waira, ensamble folklórico dirigido por María Ángela Gálvez. El evento contará con la asistencia del Intendente Regional señor Claudio Ibañez y autoridades regionales y comunales.

45 Años en la Casa de Gabriela

El edificio del Museo fue construido en el huerto que albergaba la antigua casa de Gabriela Mistral, correspondiéndole al arquitecto Oscar Mac-Clure Álamos su concepción y diseño. Fue inaugurado el 13 de noviembre de 1971. El 7 de abril de 2010 se inauguró la remodelación del Museo, a cargo del arquitecto Francesco di Girolamo Quesney. La remodelación incluye el trazado de una línea diagonal sobre el total del terreno del Museo, una recta que une el lugar con la tumba de Gabriela Mistral en Montegrande.

En las salas del Museo se alberga la colección, cuya museografía está estructurada temáticamente en seis aspectos: Origen y Paisaje, América, Legado Atkinson, Poesía y Obra, Vida Pública y Espiritualidad.