Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral de Vicuña retoma visitas presenciales bajo normas sanitarias

Museo Gabriela Mistral de Vicuña retoma visitas presenciales bajo normas sanitarias

Publicado el 11/11/2020
Este espacio elquino perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, volverá a abrir sus puertas bajo un estricto protocolo sanitario que considera un día de atención a la semana, con horarios acotados, espacios delimitados y reserva previa, entre otras medidas.

Como parte del proceso de desconfinamiento contemplado en el plan Paso a Paso, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña retomará a partir de este jueves 12 de noviembre sus servicios presenciales, con estrictas medidas sanitarias para cuidar la salud de sus visitantes y funcionarios, entre las que se consideran horarios de atención y accesos restringidos para préstamos de libros y visitas.

Quienes deseen recorrer el museo, deberán agendar su vista con antelación en el correo electrónico museo.vicuna@museoschile.gob.cl o llenar el formulario de visitas dispuesto especialmente para estos fines. Los recorridos tendrán lugar los jueves a las 11:00 y las 15:00 horas, con grupos de máximo 10 personas.

El acceso a las instalaciones considera distintas medidas sanitarias como toma de temperatura y verificación de uso correcto de la mascarilla. Además, se llevará un registro de todas las personas que asistan en el día para la trazabilidad de las atenciones. No podrán asistir personas con temperaturas de 37,5° o superior. Y en el caso de los menores de 14 años sólo podrán ingresar en compañía de un adulto y previa inscripción.

Esta reapertura coincide se concreta ad portas de conmemorar este viernes 13 de noviembre el 49° aniversario de la instalación del museo en su actual inmueble, ubicado junto al sitio natal de la poeta e intelectual elquina. A este importante hito registrado en 1971 le precede el inició sus actividades en 1935 como Centro Cultural Gabriela Mistral, guiado y gestionado por vecinos vicuñenses, escritores y amigos epistolares de la premio Nobel, como Isolina Barraza y Pedro Moral.

La directora del museo Leslie Azocar expresó al respecto que "estamos muy felices de volver a abrir las puertas del museo, y agradecemos que durante los momentos más díficiles de la pandemia hayamos podido mantener el contacto con la comunidad a través de actividades virtuales, nuestro recorrido virtual y las distintas iniciativas llevadas adelante gracias a la creatividad de nuestro equipo". "Esperamos ansiosos este reencuentro", concluyó.


Formulario de Visitas