Pasar al contenido principal

Nombrada nueva directora regional del Servicio del Patrimonio en Coquimbo

Nombrada nueva directora regional del Servicio del Patrimonio en Coquimbo

Publicado el 01/12/2021
Directora de Coquimbo Macarena Salinas Herrera
Directora regional del Servicio del Patrimonio en Coquimbo, Macarena Salinas Herrera.
Macarena Salinas Herrera asumió el cargo tras resultar ganadora del Concurso de Alta Dirección Pública realizado por el Servicio Civil.

El Servicio del Patrimonio sigue avanzando en la implementación de la institucionalidad en el territorio y desde este 1 de diciembre asumió la Dirección Regional de Coquimbo Macarena Salinas Herrera, seleccionada mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

La nueva directora regional continuará con la implementación institucional en los territorios y encabezará representación institucional. Psicóloga de la Universidad Central de Chile, se ha especializado en dirección, gestión y desarrollo comunitario. Al momento de resultar ganadora del concurso público que desarrolló el Servicio Civil, Salinas Herrera trabajaba como coordinadora institucional de Programas por Convenio de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, institución de la que formaba parte desde 2015 y en la que desempeñó también como directora de Desarrollo Comunitario y encargada del Departamento de Gestión Territorial y Grupos Prioritarios.

La profesional tiene un magíster en Dirección y Gestión de Capital Humano de la  Universidad Finis Terrae y es diplomada en Innovation and Management de la Georgetwon University, Washington, Estados Unidos, además de diversos diplomados en gestión de personas, desarrollo social y género y conciliación.

El director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, señaló que "con el nombramiento de Macarena Salinas se perpetua la instalación del Servicio en la región para seguir avanzando en la descentralización institucional, siempre desde la mirada regional e inclusiva que nos entregan los equipos que con su experiencia nos representan en la Región de Coquimbo que desde hoy dirige Macarena".