Pasar al contenido principal

Nueva exposición de artistas locales en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Hasta el 9 de agosto

Nueva exposición de artistas locales en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 23/07/2015
Artes visuales elquinas en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral.
Artes visuales elquinas en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral.
El Museo Gabriela Mistral presenta en su sala Lagar, de exhibiciones temporales, la muestra "Mujeres" de los artistas locales Hernán Sanchez y Cecilia Vergara.

Desde este jueves, 23 de julio, la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral recibirá las pinturas de los artistas Hernán Sanchez y Cecilia Vergara. La exposición, titulada simplemente "Mujeres" se mantendrá hasta el domingo, 9 de agosto en la Sala Lagar de este museo elquino.

Sobre esta exposición en particular, sus autores han expresado: "Hemos querido explorar otras dimensiones, que sean un aporte a una visión más trascendente de la mujer. Dentro de los estudios artísticos y de reflexión en la representación femenina, están la espiritual, la hechicera, la guerrera, la madre y la amante, usando diferentes iconografías y recurriendo a diferentes técnicas mixtas de representación plástica, geometrías, dibujo y pintura".

Sobre la importancia que reviste para el arte visual en Elqui, los autores se refieren: "Para nosotros es de vital importancia exponer nuestros logros y descubrimientos en nuestra comunidad, hoy más que nunca interesada en valorizar la participación de la mujer en nuestra sociedad, entregando una instancia de reflexión a través de esta exposición. Obviamente el Museo Gabriela Mistral, no podría estar ajeno a una muestra que ensalce el género femenino, y por supuesto bajo la tutela de nuestra gran poetisa".

La exposición, que agrupa más de 30 piezas en diferentes técnicas y formatos, toma relatos legendarios, poesía mistraliana y de otros autores nacionales, y las dota de un constante cuerpo femenino. Estará presente hasta el domingo 9 de agosto en la sala Lagar de este espacio elquino de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

El horario de atención del Museo Gabriela Mistral de Vicuña es de martes a viernes, de 10:00 a 17:40 horas. Los sábados, de 10:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es completamente gratuita.