Pasar al contenido principal

Plataforma para producción de Audiolibros se lanzará en Museo Gabriela Mistral

Con lecturas mistralianas

Plataforma para producción de Audiolibros se lanzará en Museo Gabriela Mistral

Publicado el 05/03/2021
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentará en el Museo de Vicuña la plataforma online de producción de audiolibros “AudioMate”. El evento se desarrollará de manera semipresencial el martes 9 de marzo al mediodía.

Con la narración en vivo de algunos de los "Elogios, Recados y Motivos" de Gabriela Mistral, por artistas de la Región de Coquimbo, y haciendo eco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Audiobuk y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, darán vida al lanzamiento de la Plataforma Web de Producción de Audiolibros "Audiomate". El evento se realizará el día martes 9 de marzo a las 12:00 horas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en formato semi-presencial bajo la transmisión por streaming de Audiobuk.

Esta actividad marca el cierre del proyecto desarrollado por la empresa Audiobuk SpA, cuya iniciativa ha sido apoyada el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) Corfo, y que cuenta con recursos del Gobierno Regional Coquimbo. El Director regional de Corfo Gregorio Rodríguez, explicó que "esta iniciativa representa una fuente de difusión de la cultura llevando la entretención y el conocimiento de una manera distinta que posibilita el acceso a la lectura de todas aquellas personas que por discapacidad o carencia de tiempo se estaban alejando del mundo del libro y su conocimiento".

El homenaje a Gabriela Mistral que se realizará en esta instancia dará origen a un audiolibro que será publicado posteriormente y que sella la positiva relación entablada por Audiobuk con diferentes actores de la escena literaria, cultural y educativa de la Región de Coquimbo, como la Biblioteca Regional "Gabriela Mistral", la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, la Fundación Gesart de Los Vilos y otras entidades.