Pasar al contenido principal

Taller literario "Contando a Gabriela" inicia en Museo Dibam de Vicuña

Literatura en la educación media

Taller literario "Contando a Gabriela" inicia en Museo Dibam de Vicuña

Publicado el 21/05/2017
Imagen de la primera sesión de este interesante taller literario.
Imagen de la primera sesión de este interesante taller literario.
La experiencia es parte de una residencia artística Fondart 2017, y comenzó el pasado miércoles, 17 de mayo en la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral. Se extenderá durante hasta finales de julio, con la participación de alumnos de educación media de la comuna de Vicuña.

Durante los próximos meses, las tardes de los miércoles reunirá a diferentes exponentes de la narrativa juvenil en el taller "Contando a Gabriela" que se desarrollará en las diferentes dependencias del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Este taller buscará, en tan sólo 8 sesiones, que aquellos talentos literarios juveniles de Vicuña puedan perfeccionar su expresión artística. Su primera sesión se desarrolló el pasado miércoles, 17 de mayo.

Los jóvenes beneficiarios de estas jornadas van desde de 2° a 4° Medio. Entre los establecimientos participantes están el Liceo Carlos Roberto Mondaca, el Colegio Antonio Varas y el Colegio Leonardo Da Vinci, quienes se reunirán los miércoles, a las 16:30 horas.

CONTANDO A GABRIELA

El grupo de 15 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos de la ciudad fueron invitados a escribir relatos basándose en objetos y documentos de la colección del museo, o historias sobre la Premio Nobel chilena. El taller es dictado por la escritora Elisa Clark, quien se encuentra realizando una residencia de escritura en el museo para finalizar una novela sobre Mistral. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2017.

Anteriormente, Elisa Clark vivió en Nueva York, donde creó la publicación bilingüe eL Paper Magazine, en la que se publica el trabajo de escritores y artistas visuales de distintos países. Hace unos años publicó el libro de viaje Standby, encuadernado y cosido a mano, y distribuido personalmente por la autora. Obtuvo una beca del Banco Santander para cursar la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York, y la beca de creación del Consejo del Libro y la Lectura en tres oportunidades. El taller "Contando a Gabriela" se extenderá hasta finales de julio.