
La Sala Laura Rodig del Museo Gabriela Mistral de Vicuña es un espacio polivalente dedicado a la difusión y puesta en valor de la actividad artística, cultural y patrimonial, para personas y organizaciones locales y nacionales. Un espacio concebido para el desarrollo de actividades presenciales de extensión cultural y formación, como charlas, talleres, recitales y exhibiciones temporales de arte o educación.
Artistas visuales, investigadores patrimoniales, organizaciones comunitarias y otras personalidades jurídicas allegadas al arte, la cultura y el patrimonio cultural o natural.

EXHIBICIONES TEMPORALES
- El diseño, montaje y desmontaje, es responsabilidad del solicitante y se efectuará en los horarios normales de funcionamiento del museo.
- El Museo Gabriela Mistral podrá colaborar en la divulgación y/o promoción de la actividad a realizar, en su página web y redessociales. El tenor de esta difusión deberá acordarse en reunión de trabajo, posterior a la aceptación de la solicitud y para efectos de coordinación de detalles.
- No se podrá gestionar la venta de las obras expuestas. El Museo Gabriela Mistral, como institución sin fines de lucro, no patrocina ni es responsable de la venta de las obras.
- La persona o institución solicitante es responsable por daños a módulos, paredes y equipamiento que puedan sufrir las dependencias del Museo Gabriela Mistral y sus bienes, fruto del desarrollo de las actividades de montaje y desmontaje de las muestras y/o actividades, por ende, se hará garante de su restitución y/o reparación.
- La persona o institución solicitante debe cumplir con los requisitos que le demande el museo, en tanto la Sala Laura Rodig es un espacio polivalente con una programación de constantes actividades presenciales.
- El Museo Gabriela Mistral no ofrece facilidades de almacenamiento temporal. Es responsabilidad de la persona o institución solicitante salvaguardar sus requerimientos a este respecto. Cualquier cambio y/o modificación de fechas en relación al período de exhibición y cierre y desmontaje de la misma, que ocurra en forma posterior a la solicitud presentada formalmente a la Dirección del Museo, debe ser informada oportunamente a objeto de que, de acuerdo a la disponibilidad de agenda y espacios del museo, se pueda efectuar la re-calendarización respectiva.
- El personal del Museo Gabriela Mistral se esmera por entregar los espacios aseados (vitrinas, paneles, focos en buen estado, entre otros). El solicitante se compromete a entregar de igual forma los espacios, removiendo restos de pegamentos, adhesivos, telas y otros que haya empleado, a objeto de facilitar la preparación del montaje de la siguiente exhibición o de su actividad. El plazo para efectuar estas tareas no sobrepasará a una jornada de trabajo.
8. Una vez aceptada la solicitud, es necesario coordinar una reunión con la Dirección del museo, o personal que se designe para estos efectos, para formalizar acuerdo, orientación sobre el montaje y establecer calendario de trabajo.
9. Todas las obras expuestas deberán ser identificadas mediante cédula (de preferencia en dos idiomas) en la que se consignen título, técnica, formato, dimensiones, archivo o colección de procedencia, entre otros elementos pertinentes.
10. Las exposiciones se acompañarán de un soporte en sala que se refiera a su marco teórico, importancia histórica, documental o estética, y se mencionen datos generales del autor o autores, archivo o colección de procedencia de las obras, instituciones promotoras, permanencia de la muestra, entre otros.
11. Se debe acompañar una propuesta de montaje, junto con un inventario para definir las piezas y soportes. De ser obras de tercero, deberá presentar documentación que acredite la autorización del titular de la obra o piezas.