Pasar al contenido principal

Solicita Sala Lagar

Exitosa presentación ante familias de Vicuña

 

La Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña es un espacio polivalente dedicado a la difusión y puesta en valor de la actividad artística, cultural y patrimonial, para personas y organizaciones locales y nacionales. Un espacio concebido para el desarrollo de actividades presenciales de extensión cultural y formación, como charlas, talleres, recitales y exhibiciones temporales de arte o educación.

Personas naturales o jurídicas, organizaciones o instituciones, que deseen hacer uso de este espacio deberán adherir a las normas presentes en las siguientes condiciones de uso, las cuales se dividen según el tipo de actividad en:

  • Exhibiciones Temporales
  • Actividades Presenciales

 

Personas naturales, instituciones y organizaciones comunitarias ligadas a las funciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio.

Los rostros y paisajes de Gualliguaica

 

EXHIBICIONES TEMPORALES

 

  1. El diseño, montaje y desmontaje, es responsabilidad del solicitante y se efectuará en los horarios normales de funcionamiento del museo.

 

  1. El Museo Gabriela Mistral podrá colaborar en la divulgación y/o promoción de la actividad a realizar, en su página web y redessociales. El tenor de esta difusión deberá acordarse en reunión de trabajo, posterior a la aceptación de la solicitud y para efectos de coordinación de detalles.

 

  1. No se podrá gestionar la venta de las obras expuestas. El Museo Gabriela Mistral, como institución sin fines de lucro, no patrocina ni es responsable de la venta de las obras.

 

  1. La persona o institución solicitante es responsable por daños a módulos, paredes y equipamiento que puedan sufrir las dependencias del Museo Gabriela Mistral y sus bienes, fruto del desarrollo de las actividades de montaje y desmontaje de las muestras y/o actividades, por ende, se hará garante de su restitución y/o reparación.

 

  1. La persona o institución solicitante debe cumplir con los requisitos que le demande el museo, en tanto la Sala Lagar es un espacio polivalente con una programación de constantes actividades presenciales.

 

  1. El Museo Gabriela Mistral no ofrece facilidades de almacenamiento temporal. Es responsabilidad de la persona o institución solicitante salvaguardar sus requerimientos a este respecto. Cualquier cambio y/o modificación de fechas en relación al período de exhibición y cierre y desmontaje de la misma, que ocurra en forma posterior a la solicitud presentada formalmente a la Dirección del Museo, debe ser informada oportunamente a objeto de que, de acuerdo a la disponibilidad de agenda y espacios del museo, se pueda efectuar la re-calendarización respectiva.

 

  1. El personal del Museo Gabriela Mistral se esmera por entregar los espacios aseados (vitrinas, paneles, focos en buen estado, entre otros). El solicitante se compromete a entregar de igual forma los espacios, removiendo restos de pegamentos, adhesivos, telas y otros que haya empleado, a objeto de facilitar la preparación del montaje de la siguiente exhibición o de su actividad. El plazo para efectuar estas tareas no sobrepasará a una jornada de trabajo. 

 

8. Una vez aceptada la solicitud, es necesario coordinar una reunión con la Dirección del museo, o personal que se designe para estos efectos, para formalizar acuerdo, orientación sobre el montaje y establecer calendario de trabajo.

 

9. Todas las obras expuestas deberán ser identificadas mediante cédula (de preferencia en dos idiomas) en la que se consignen título, técnica, formato, dimensiones, archivo o colección de procedencia, entre otros elementos pertinentes.

 

10. Las exposiciones se acompañarán de un soporte en sala que se refiera a su marco teórico, importancia histórica, documental o estética, y se mencionen datos generales del autor o autores, archivo o colección de procedencia de las obras, instituciones promotoras, permanencia de la muestra, entre otros.

 

11. Se debe acompañar una propuesta de montaje, junto con un inventario para definir las piezas y soportes. De ser obras de tercero, deberá presentar documentación que acredite la autorización del titular de la obra o piezas.

 

 

ACTIVIDADES PRESENCIALES

 

Se facilitará el uso de la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña a organizaciones públicas y/u organizaciones sociales, sin fines de lucro que realicen actividades afines y/o relacionadas al quehacer de la Cultura, las Artes, el Patrimonio Cultural y de la Historia local.

La Solicitud de uso de la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, no compromete al Museo como Institución, ni lo transforma en aval de los contenidos de la actividad a realizar.

  1. Las condiciones del préstamo incluyen:
    1. Aceptar las condiciones de uso que aquí se explicitan
    2. Completar el presente FORMULARIO DE SOLICITUD DE ESPACIO.

 

  1. El formulario debe ser enviado al correo oscar.hauyon@museoschile.gob.cl con a lo menos dos semanas de antelación a la fecha solicitada. El museo tendrá un plazo de tres días hábiles para responder la solicitud.

 

  1. La Sala cuenta con capacidad para 60 personas, la que se ajustará según disposición del MINSAL, ante cualquier eventualidad sanitaria.

 

4. El uso de la sala está condicionado a los horarios de funcionamiento regular del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

 

  1. El Museo no está obligado a proveer de ningún otro elemento antes, ni durante el desarrollo del evento, que no esté solicitado en forma explícita en el Formulario de solicitud y, se encontrare disponible y autorizada su prestación por la Dirección del Museo.

 

6. En caso de daño a la infraestructura y/o equipos técnicos del Museo, por parte de personas asistentes al evento, será la institución solicitante quien asuma los gastos de restitución. Consecuentemente, las actividades deberán realizarse con la observancia requerida, salvaguardando el edificación, los bienes y la imagen del Museo como Institución cultural de servicio público.

 

7. En caso de contemplar entregar servicio de café y/o cóctel, éste se dispensará exclusivamente en el espacio autorizado para ello; según lineamientos regulados por autoridad sanitaria.

 

8. No se permite fumar al interior de las dependencias del Museo. Entendiéndose bajo esta calificación espacios techados (Salas, biblioteca, oficinas), como los patios interiores y Jardín Poético.

 

9. Se solicita puntualidad a los organizadores y asistentes a la actividad, para no alterar las programaciones ya comprometidas con otras instituciones en el uso de la Sala.

 

10. Concluida la actividad, la institución responsable debe hacer entrega formal del espacio, en las mismas condiciones de limpieza y orden con que fue recibido y, por tanto, con el retiro de la totalidad de equipos e insumos que hubiese utilizado no pertenecientes al Museo.

 

11. El incumplimiento de estas condiciones de uso puede ser causal de cancelación de la actividad y/o sentar precedente de evaluación para solicitudes posteriores.

 

Teléfonos