Pasar al contenido principal

Museo de Vicuña recibe la primavera con exhibiciones, charlas y conciertos

Museo de Vicuña recibe la primavera con exhibiciones, charlas y conciertos

Publicado el 30/09/2022
Composición escultórica
Esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la comuna de Vicuña, propone a las vecinas y vecinos del Valle de Elqui, y sus visitantes, una variada cartelera de actividades que se enmarcan en el nuevo escenario de apertura sanitaria.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña continúa con sus actividades educativas y de extensión cultural en el mes de octubre, marcado por el fin a la limitación de aforos, uso de mascarillas y pase de movilidad. Luego de las Fiestas Patrias, las puertas de este espacio ubicado en el terreno natal de la intelectual vicuñense comenzaron también a abrirse los días sábado, en horario continuado de 10:00 a 17:00 horas, sumándose a la propuesta implementada el resto de 2022, de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

 

En este contexto, el miércoles 12 de octubre, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la charla con estudiantes de la exhibición “Retrospectiva Plástica”. En esta instancia, la artista Mireya Gajardo tendrá un encuentro con jóvenes estudiantes de Vicuña, para develar detalles de su trayectoria artística, estilo, influencias, materialidad y temáticas. Dicha exhibición dejará de presentarse en el museo el viernes 14 de octubre.

 

Desde el martes 18 de octubre y hasta el viernes 18 de noviembre, en la Sala Lagar de extensión cultural, se presentará la exhibición de artes visuales “Viaje por un universo onírico”, de Erick Dan. Óleos sobre tela de gran formato, inspirados en el surrealismo, la vida animal, universos paralelos y temáticas ligadas al cambio climático, que conviven con la ciencia ficción, robótica e inteligencia artificial, como puntualiza el creador serenense. Esta exhibición es posible gracias al apoyo del programa de impulso a las y los artistas y espacios culturales de la Región de Coquimbo, ReactivArte 2022, generado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El hito inaugural de esta exhibición tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 11.30 horas, con una charla estudiantil y la presencia de autoridades locales.

 

El martes 25 de octubre a las 11:30 horas, el Jardín Poético del museo recibirá la segunda sesión del ciclo "Conciertos para Gabriela", actividad cultural educativa en el que distintos establecimientos educacionales de Vicuña presentan las propuestas musicales desarrolladas por sus elencos y academias. Para esta segunda ocasión se presentara la banda del Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña.

 

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña continúa también con sus visitas mediadas a su Sala Principal de Exhibición Permanente, reconstrucción de la Casa Natal de Gabriela Mistral y Jardín Poético. Las delegaciones estudiantiles que deseen recibir este servicio pedagógico pueden escribir al correo museo.vicuna@museoschile.gob.cl