Pasar al contenido principal

"Aquelarre Literario" presenta encuentro online con Patricia Cerda

Patricia Cerda
Bibliotecas
Encuentro
17 Jun 2022
12:00 - 13:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
El club de Lectura "Aquelarre Literario", desarrollado por y para mujeres del Valle de Elqui, ofrecerá una instancia de acercamiento al imaginario del libro "Mestiza" a través de un encuentro semi-presencial en tiempo real con su autora Patricia Cerda, el viernes 17 de junio a partir del mediodía.

"Aquelarre Literario" es un proyecto que está pensado para las mujeres y creado por una mujer. Un club de lectura de protagonismo femenino. Su centro es el desarrollo integral, de cada una de ellas, mediante lectura de títulos escritos también por mujeres, seleccionados detalladamente. La reflexión profunda de textos de interés de ellas mismas, de cuestiones políticas, sociales, culturales, de crianza, de ciencias, de sicología, de feminismo, etc., hace que la brecha de desigualdad, vaya estrechándose y la mujer por sí misma, a través de estas experiencias de compartir con otras mediante la lectura, empodera, potencia y fortalece su mundo femenino.

Su responsable, Olga Sáez, nos cuenta: "Para el viernes 17 de junio, invitaremos a ser parte de nuestras sesiones a la autora Patricia Cerda, escritora de “Mestiza”, segundo título que se hace presente en nuestras sesiones. El Museo gabriela Mistral será parte de dicho proceso, facilitándonos el espacio de la biblioteca para el encuentro vía on línea además de colaborar con equipamiento técnico para la realización. Rescatando el movimiento interno que ha provocado la lectura de 'Mestiza', en cada una de las participantes, el objetivo de dicho encuentro, es compartir sensaciones y apreciaciones respecto a las historias a que nos ha invitado la protagonista de dicha novela histórica".

 

Este proyecto, titulado "Aquelarre literario: Creación de clubes de lectura para mujeres en Biblioteca Pública de Vicuña" es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura en su apartado Fomento de la Lectura y/o Escritura, modalidad Iniciativas de fomento lector y/o escritor en espacios de lectura.