Pasar al contenido principal

Documental del Museo Gabriela Mistral de Vicuña se reestrena subtitulado al inglés

Presentación del Serpat y Gabriela Mistral Foundation, Inc.

Documental del Museo Gabriela Mistral de Vicuña se reestrena subtitulado al inglés

Publicado el 04/02/2022
Documental_GM_Español_1140x855.png
El documental “Vendré olvidada o amada, tal como Dios me hizo” se reestrenará el martes 15 de febrero, subtitulado al inglés, junto a una charla encabezada por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation Inc., invitan al estreno de la versión subtitulada en inglés del documental "Vendré olvidada o amada, tal como Dios me hizo”. La exhibición se realizará a través el canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio de Chile, el martes 15 de febrero de 2022 a las 13:00 horas Nueva York, 14:00 horas Chile, 18:00 horas Irlanda y Reino Unido, y 19:00 horas Europa.

 

Junto a esta presentación se desarrollará a un panel con la participación de Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral Foundation, Inc.; Oscar Hauyon y Rodrigo Iribarren, realizadores del documental. Esta conversación será moderada por la directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Leslie Azócar.

 

El documental presenta la última visita de Gabriela Mistral a su natal Valle de Elqui, a través del testimonio de habitantes que vivieron este suceso siendo jóvenes estudiantes o trabajadores en Vicuña, Montegrande, Pisco Elqui y La Serena. Estas experiencias y recuerdos entregan detalles específicos que muestran cómo la Premio Nobel fue recibida con gran cariño y honores.

 

En la realización de este documental, trabajaron funcionarios de los diferentes estamentos del Museo Gabriela Mistral de Vicuña: “es un testimonio de la dedicación y compromiso que nuestro museo, en estos 50 años de historia, ha tenido frente a la misión de propagar los temas mistralianos, resumiendo algunas de las mejores cualidades del trabajo que realizamos en íntima relación con el territorio geográfico y las fuentes vivas de la comunidad”.

 

Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral Foundation, Inc. comenta: “Después de ver este documental, rápidamente nos dimos cuenta de que esta producción es un documento audiovisual histórico y que sería de interés para la comunidad mistraliana alrededor del mundo. Es por esta razón, que el directorio de la fundación, se comunicó con el Ministerio para expresar su interés y compromiso para realizar se subtitulase de esta producción para su difusión en el mundo anglo.”

 

Después del estreno internacional del 15 de febrero de 2022, el documental subtitulado en inglés estará disponible para visualizar de forma gratuita en YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y en el sitio web, canal de YouTube y Vimeo de Gabriela Mistral Foundation, Inc.

 

TRAILER DOCUMENTAL (2014)

 

COORDENADAS

Documental "Vendré olvidada o amada, tal como Dios me hizo” (Subtitulado al inglés)

Martes 15 de febrero de 2022. 13:00 horas Nueva York | 14:00 horas Chile | 18:00 horas Irlanda y Reino Unido | 19:00 horas Europa.

  • Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.
  • Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral Foundation, Inc.
  • Rodrigo Iribarren, Director del Museo Histórico Gabriel González Videla, de La Serena, y realizador del documental.
  • Oscar Hauyon, Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, y realizador del documental.
  • Moderación: Leslie Azócar, directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio de Chile: https://youtu.be/JRXSY9EUi9I

Contenidos relacionados