Pasar al contenido principal

Presentación del libro "Los Esplendores" inicia mes del natalicio mistraliano Museo de Vicuña

134° aniversario del natalicio de Mistral

Presentación del libro "Los Esplendores" inicia mes del natalicio mistraliano Museo de Vicuña

Publicado el 31/03/2023
Afiche oficial
El Museo Gabriela Mistral de Vicuña da inicio a un mes de actividades en honor al 134° aniversario del natalicio de la intelectual elquina con la presentación del libro "Los Esplendores", una antología crítica que revela parte de la dimensión espiritual en la autora.

Un 7 de abril de 1889, Gabriela Mistral llegaba al mundo en los terrenos que hoy corresponden al acceso al que es hoy su principal espacio de memoria en Vicuña. El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, comenzará la celebración de este 134° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral, el miércoles 5 de abril a las 17:00 horas con la presentación del libro "Los Esplendores. Ensayos sobre la espiritualidad en Gabriela Mistral", que tendrá lugar de manera híbrida (presencial y en línea) desde la biblioteca "Isolina Barraza de Estay" del Museo.

 

La obra, que consta de cuatro ensayos, es una antología crítica que se centra en la dimensión espiritual de la poeta elquina. La investigación, llevada a cabo por autores de la región de Coquimbo, aborda fuentes humanas, objetuales, archivísticas y bibliográficas, descubriendo una faceta menos ortodoxa y conocida de la poeta que ha generado interés en diversos públicos y lectores.

 

El libro cuenta con la pluma de destacados autores como el sociólogo Breno Donoso, el profesor en Filosofía y Religión Nelson Santibáñez, Kamila Muñoz, magister en estudios latinoamericanos y el doctor en teología Juan Navarrete.

 

Breno Donoso, compilador de la obra, nos invita a esta especial cita literaria: "Quisiera invitar a todas y todos, de forma presencial y en línea, a la presentación de Los Esplendores en el lugar donde se originaron las investigaciones que componen este libro de espiritualidad mistraliana: la biblioteca del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. En este detalle radica la importancia de realizar esta presentación dando inicio a las actividades conmemorativas del natalicio de Gabriela Mistral".

 

COORDENADAS

Presentación de "Los Esplendores. Ensayos sobre la espiritualidad en Gabriela Mistral"

Junto a Breno Donoso Betanzo, sociólogo e investigador. Compilador del volumen

Miércoles 5 de abril - 17:00 horas

Biblioteca Isolina Barraza de Estay del Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759, Vicuña

Online vía: www.facebook.com/museogabrielamistral