Pasar al contenido principal

Liceo Bicentenario de Excelencia "Colegio Antonio Varas" protagonizará segunda jornada de "Conciertos para Gabriela"

Educación artística

Liceo Bicentenario de Excelencia "Colegio Antonio Varas" protagonizará segunda jornada de "Conciertos para Gabriela"

Publicado el 16/08/2023
Banda del Colegio Antonio Varas
El Liceo Bicentenario de Excelencia "Colegio Antonio Varas" de Vicuña liderará el segundo concierto de la serie "Conciertos para Gabriela", presentando su talento musical en el Museo Gabriela Mistral el 24 de agosto a las 11:00 horas.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se prepara para dar la bienvenida a la segunda fecha de la temporada 2023 de "Conciertos para Gabriela". En esta ocasión, el Liceo Bicentenario de Excelencia "Colegio Antonio Varas" de Vicuña, será el protagonista, junto a su Coro Colegio Antonio Varas, su Coro Semillero y su Ensamble Instrumental. 

El evento está programado para el próximo jueves 24 de agosto a las 11:00 horas en la Sala Lagar de Extensión Cultural del Museo. Esta iniciativa, que busca fusionar el talento musical emergente de las instituciones educativas locales con el entorno cultural del Museo Gabriela Mistral, brinda una oportunidad única para que los estudiantes compartan su dedicación y esfuerzo en un ambiente auténtico.

El "Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas" se suma a este segundo ciclo con sus coros y ensamble instrumental, presentando una variedad de repertorios que abarcan diferentes géneros musicales. El formato acústico e íntimo de la presentación permitirá a los asistentes apreciar la destreza y pasión de las y los jóvenes músicos 

La Sala Lagar de Extensión Cultural se convertirá en el escenario de esta experiencia musical, en la que la conexión entre los artistas y el público es el elemento central. El Museo Gabriela Mistral de Vicuña invita a la comunidad vicuñense y a los interesados en la música y la cultura a unirse a esta experiencia el jueves 24 de agosto a las 11:00 horas.

El museo abre sus puertas de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, y los sábados de 10:00 a 16:30 horas, ofreciendo un espacio para el enriquecimiento cultural y la apreciación artística. Las instituciones educativas que deseen participar en futuras actividades pueden comunicarse a través del correo electrónico museo.vicuna@museoschile.gob.cl, donde el equipo del museo estará dispuesto a recibir a delegaciones de estudiantes para visitas guiadas u otras actividades pedagógicas a coordinar.

Galería